miércoles, setiembre 28, 2005

Las Eras de la Xenarquía (II)

Segunda Era


La migración Korg, que vagó sin rumbo por el espacio galáctico por decenas de años, explorando los sistemas cercanos, enviando sondas a los más lejanos y siempre buscando señales de vida inteligente convinieron en adentrarse en el Cúmulo de Sahrg, llamado así por las referencias a tal región encontradas a bordo de los datos de la Aristeia,construída a partir de la nave que intentó invadir la tierra.

Con esto, se estableció la primera base de avanzada en el primer planeta habitable que encontraron en el cúmulo, al cual llamaron Chang'an. En esta se desarrollaron los primeros dos prototipos de naves de exploración, la Ormuz, que fue entregada a Garon y Rubina y la Stalker, bajo el mando de Kirguizian y Radamovic, permaneciéndo Xiao, Zorg y Darsh a bordo de la Aristeia, iniciando tres expediciones a diferentes puntos del cúmulo.

El sistema Korg fue hallado por la Ormuz, dos años después del inicio de la expedición, instalándose en Korg-2. A su vez, la Aristeia halló los sistemas Dhalion y Novobrums, que contenían un planeta habitable y uno habitable más otro terraformable, respectivamente. Estableciéndose bases de Avanzada.

Por los siguientes veinte años estándar, la expansión continuó, estableciéndose ocho bases más de avanzada en diversos sectores de la periferia del cúmulo (Sarasvati, Angra, Nemec, Hyuga, Santa Ana, Cornualles y Aztlan) al mismo tiempo que las herramientas de terraformación y nanomáquinas eran perfecccionadas.

En el plano político, cada base formaba parte de una Federación en la cual todos los estamentos estaban democráticamente representados a través del Senado de la Xenarquía, regentado alternadamente por Radamovic y Xiao, con cargos honoríficos.

En el sétimo año-K, el descubrimiento, por parte de la Ormuz de otra civilización inteligente (conocidos como los Strömheir) hizo que los Korg se Abocarán a intentar esfuerzos de Comunicación, que terminaron al comprobarse las intenciones hostiles y predatorias de estos.

Las derrotas iniciales de los Korg los forzaron a Abandonar los planetas Korg-2 y Korg-4 y concentrar su defensa en Korg-7, lo cual derivó en una sangrienta guerra de guerrillas. Tres de las once bases iniciales fueron Arrasadas y los habitantes de ellas evacuados hacia otras locaciones.

El desarrollo de armas para los Korg se veía truncado por falta de materia prima sobre la cual aplicar modificadores de estructura nanoscópica, deficiencia que fue suplida por la aparición de los Jangk, una antigua civilización que, por medio de un mensaje cifrado, atrajo a los Korg al centro del cúmulo, donde los Strömheir no se atrevían a ir.

Varios años de colabroación entre los Jangk y Korg fueron de una fecundidad sin precedentes, desarrollándose la maquinaria de guerra de la Xenarquía que la hace temida hasta ahora (los cazas y destructores de planetas Blazehawk, los transportes espaciales Kyra y los temibles Ouroboros, sucesores de las armaduras MO originales) junto con el desarrollo de los cerebros guía Khiffi's impulsaron a los Korg a una Victoria aplastante sobre Strömheir diez años después, confinándolos a su planeta natal.

La recuperación del Sistema Korg fue el punto de clivaje de los Korg como civlización, estableciéndose una nueva Xenarquía, la cual derivaría en el Imperio Korg.