lunes, junio 06, 2005

Los Patriarcas (V)

El Predicador

Adman Kirguizian, primer Gran Maestre de la Orden Blanca y Uno de los patriarcas de los Korg es un personaje cuya biografía transcurre, según el decir de los Acólitos estudiosos de su vida y peripecias es "un hombre poseido por profundas emociones."

Inicialmente no involucrado en el affaire MO, su área de Interés, la Antropología, lo llevó a investigar las consecuencias para el ser humano que una Teoría del Todo (como la postulaban los resultados de la Investigación de los especialistas MO) tendría sobre la especie humana, por ello, fue designado como investigador asociado por la Universidad de Colorado en Boulder, contando con el apoyo del Pentágono.

Tras iniciar su investigación, compareció como testigo en el tribunal de la ONU que citó también a Wadge, Radamovic y Zorg, aunque tuvo una defensa elocuente de los involucrados en el proyecto, no pudo evitar la cuarentena primero, y el exilio después de los involucrados, a los cuales se unió como objetor de conciencia.

Al conocerse los planes de fuga de la Tierra, Kirguizian pidió permiso para retornar a la Tierra a visitar Uzbekistan, su país natal, gracia que fue concedida por la ONU y antes de irse, hizo declaraciones que no traicionaron el proyecto, pero dieron a entender que algo andaba en marcha.

Iniciada la Hégira, fue nombrado uno de los gobernantes por parte de la tripulación civil de la Aristeia, formando parte del grupo Inicial del Gobierno Korg, diseñando parte del Sistema de representación política junto con Radamovic, su trabajo sienta las bases Ideológicas de la Xenarquía.

Una vez establecida la Primera Era, se retiró a seguir investigaciones sobre la civilización desaparecida de Korg-3, liderando a un equipo de campo, trabajo que se vio interrumpido por la guerra con los Strömheir.

Durante la guerra, fue dirigente Civil de una de las Facciones en Fuga hacia el Cúmulo, que además fue la primera en encontrarse con los Jangk.

Al conocer del proyecto Oráculo abandonado por los Jangk, Kirguizian decidió retomarlo, contando para ello con la aquiescencia de Xiao Lu, Radamovic y Zorg, quienes le confirieron el Mandato de la Orden Blanca, como contrapeso a la Orden Negra fundada por Zorg.

La Investigación sobre el Quasar/Oráculo fue fue el más grande esfuerzo emprendido por los Blancos, y probablemente por los Korg (ya que no se supo después de la caída de las ordenes mucho sobre el Proyecto Anamnésis de la Orden Negra) y convirtió a Kirguizian en un adicto a las visiones del futuro, que tenían como fin asegurar la supervivencia de los Korg y la especie humana indefinidamente,a tal grado que desató una epidemia de Fe en el Oráculo en los Mundos de la Xenarquía, poniéndo en serios problemas a los patriarcas.

Se dice que vio su propia muerte y la aceptó, por el mayor bien de los Korg, y, aunque las circunstancias de esta no son del todo claras, los Historiadores de Glisten sostienen que fue envenenado por su hijo Adoptivo, quien sería el Gran Maestre Indra Sersham.