sábado, abril 16, 2005

Las Eras de la Xenarquía (I)

Primera Era

La migración de los exiliados terrestres, a bordo de la primera astrnoave humana que cruzó la brecha de la nube de Oort, la Aristeia, usando una propulsión desconocida para la cultura humana, la comunidad de los antiguos pilotos de los MO -además de sus familias y las personas que se les adhirieron- llevando junto con ellos todos los rastros de la tecnología que les permitió salvar de la Tierra de la exterminación, aunque a la larga, fue una victoria pírrica para la humanidad.

El límite del sistema solar, marcado por el planetoide Sedna fue sobrepasado dos meses después de la partida de la Tierra, lo que marcó una parada en órbita para reabastecerse de gases y otros recursos necesarios para las nanofactorías de la Aristeia.

La Primera era de la Xenarquía Korg se inicia a bordo de la Aristeia,cuando los siete líderes de la comunidad acordaron una forma de Gobierno en la cual a la representación igualitaria de cada uno de los ciudadanos existía el consenso colectivo, dado por las tecnologías de información y las conexiones de banda ancha entre cada uno de los miembros.

Los viajes de los Korg continuaron por varias docenas de años, estableciéndose finalmente en un sistema en el borde de uno de los cúmulos centrales de la Galaxia, el cual, en honor al nombre que habían elegido como pueblo, Korg, recibió identico nombre.

El sistema, regido por una estrella de luz blanco-amarilla de aproximadamente 1,01 Diámetros solares contiene ocho planetas, de los cuales Korg-2 resultó terraformable y Korg-4 habitable, Korg-3, planeta aparentemente habitable de acuerdo a los parámetros de la tierra, carente de vida y lleno de radiación nociva para esta, demasiado costoso de terraformar.

La primera sorpresa de la expedición fue el Hallazgo, en la superficie del planeta, de construcciones, signos de una especie extinta.

Desde entonces, los Korg Consideran a Korg-3 un recordatorio de lo que podría pasarles y, cuando alguien importante muere, su cuerpo anterior (ya que si lo desea, su vínculo de memoria puede trasladarse a otro cuerpo) es lanzado a la atmósfera de Korg-3, a unirse con las cenizas de los caídos tiempo ha.

1 Comments:

At 11:03 a. m., Blogger Broken_Window said...

Me gusta el detalle que pones en los hechos del viaje. "Este planeta se puede terraformar", "éste contiene niveles de radiación nocivos", "se necesita reabastecimientos para las nanofactorías..." En Viaje a las Estrellas y en Guerra de las galaxias me fastidiaba un poco el que tuvieran toda esa tecnología sin explicar de dónde salía.

 

Publicar un comentario

<< Home