lunes, agosto 15, 2005

Los Patriarcas - Apéndice

El Genio



Un patriarca de hecho, aunque no llegase a la Era en que pudieran ser llamados así es Karl Wadge, el gran cerebro detrás del proyecto MO y una de las mentes más brillantes de la Humanidad.

Nacido en Surrey, Inglaterra, se interesó desde muy pequeño por los problemas de la astronomía, destacando en la escuela como un matemático brillante y siendo por ello becado para la carrera de física en la Universidad de Warwick, interesandose luego de su graduación, por la Astronomía.

Su investigación a partir de entonces se decantó siguiendo las teorías de David Deutsch sobre el multiverso asi como en la relación entre los fenómenos caóticos y los modelos computaciones.

Esta variedad de intereses lo llevó al proyecto MO tras ser invitado por el CERN a desarrollar cálculos para emisores de laser basados en plataformas de computación cuántica.

El resultado del experimento (que podemos resumir en una comprobación práctica del principio de incertidumbre) resultó inquietante, al abrir la posibilidad de "programar" cuánticamente ciertos materiales en nivel nanoscópico. Este descubrimiento fue fundamental para el desarrollo de las armaduras MO.

Un efecto secundario de este descubrimiento fue la relación entre los estados de semi-colapso cuántico y la lógica del modelo Mandelbrot, al hallarse la constante de Feigenbaum en los modelos de operación del QC.

Activado el proyecto especial MO, fue asignado como asesor científico principal, estando al mismo nivel que Darsh o Zorg, juntos, desarrollaron tanto las protecciones nanotecnológicas para los pílotos (esencialmente refuerzos célulares y de téjidos) como las interfaces QC de pilotaje (también llamados lee-cerebros) que fueron, junto con las armas aleatorias de emisión de partículas (resultado del experimento anteriormente mencionado) los factores clave en la pírrica victoria de la humanidad sobre los Sahrg, que sólo pudo definirse cuando las armas de campo le permitieron al MO de Zorg crear un agujero negro artificial y hacerlo colapsar, destruyendo a la flota Sahrg en el proceso y causando enormes daños a la Tierra.

Esta victoria tuvo un alto costo para el, al perder la movilidad en los miembros inferiores tras un ataque Sahrg a la ciudad de Tel Aviv. Wadge, que había insistido en ser piloto, recibió un impacto directo equivalente a 2 megatones, por lo que podríamos decir que sobrevivió de milagro.

Tras recuperarse, se convirtió en uno de los adalides de la prohibición del uso militar de las armas MO, compareciendo ante el consejo de Seguridad de la ONU con Zorg, Darsh, Xiao y Garon. Siendo exiliado casi de inmediato a la estación Freedom.

En la estación pudo superar sus limitaciones físicas mediante un exoesqueleto diseñado por Garon y Darsh, al tiempo que sus investigaciones se orientaban hacia los problemas de intervención aleatoria en el Universo (lo que posibilitaba el arma de campo inteligente que usan los MO.) con lo cual llegó a la conclusión perentoria que había una pauta interna que podía ser alterada mediante cambios cuánticos locales, idea que -se encontró después- concordaba con la visión Jangk del universo.

Otros proyectos concebidos por él tienen que ver con la matriz de Salto jangk, los elevadores dimensionales Bosón y el desarrollo de IAs bio-orgánicas que luego, continuado su trabajo por Rubina y Garon, Verían la luz como los Kiffi'hs.

Lamentablemente, no pudo ver el final de sus anhelos coronados, ya que falleció 20 años antes del inicio de la cronología-K, al sacrificarse usando su arma de campo para crear una supernova en miniatura, que libró a los Korg temporalmente del asedio de los Strömheir.