lunes, junio 20, 2005

Los Patriarcas (VI)

La Estadista


Si existe una persona a la cual la Xenarquía le deba en mayor parte su espíritu de cuerpo y consistencia, esta sería Xiao Qua Lu.

Nacida en Guangzhou, era inicialmente una graduada en Ciencias Políticas de la Escuela de Gobierno en la Universidad JiaoTong, gradualmente fue involucrándose con el impacto social de las tecnologías, en especial con el advenimiento de la Ingeniería de modificación genética de fuente abierta y la nanotecnología médica.

Así, por intermedio de Atalia Darsh, ingresó al proyecto MO cuando este se hallaba ya en fase cercana a la terminación, convirtiéndose, junto con Radamovic y Wadge en los principales gestores políticos del proyecto.

Tras la batalla contra los invasores y el consiguiente desastre causado a la tierra, regresó a su país a colaborar con los esfuerzos de reconstrucción, siendo luego citada por el consejo de seguridad de la ONU para dar explicaciones sobre el manejo político del proyecto y el destino futuro de las armas, que debía ser la destrucción de acuerdo a las conclusiones a las cuales Zorg, Darsh, Radamovic, Wadge y ella había consensuado, por más que contara con la ferrea oposición de las potencias mayores.

Tal fue la razón de fondo para el exilio de los involucrados a la estación espacial Freedom y el consiguiente plan de fuga.

Tras la salida de la Aristeia del sistema solar, los participantes de la expedición la eligieron como representante civil, inciándose la historia de los patriarcas Korg.

Como principal aporte a la civilización y normas de convivencia social que derivarían en la llamada posteriormente Xenarquía, estableció un sistema de gobierno de representacón igualitaria basada en la transparencia y el respeto a la libertad, usando las tecnologías de comunicación para lograr una participación efectiva de todos los involucrados.

Tras alcanzar los sistemas Korg, y cediéndo a la presión de Zorg, el sistema cambió por el de un trono Imperial dependiente de un senado, con poderes plenos y elecciones libres, Atalia Darsh fue nombrada entonces Emperatriz y zorg Emperador, Aceptando Xiao el cargo de Primera Ministra, que rotó con Radamovic por varios años antes de la diáspora causada por la guerra con los Strömheir.

Trás la agónica victoria, Xiao, quien había permanecido oculta junto con Zorg y otros tantos en Korg-7 decidió ocupar una figura menos prominente en el gobierno, aunque manteniendo una respetada posición de consejera en asuntos de política. Ocupando un papel vital en el establecimiento de una Economía integrada entre los mundos de la Xenarquía y un programa científico prospectivo, que derivó en la creación de las Ordenes, siendo con el enfoque ideológico de los tecnomántes con el cual encontró una mayor afinidad.

Colaboró con ellos en la gesta del prouyecto anamnésis y fue madre adoptiva del último hijo de Zorg, Declan.

Tras la muerte de este, y molesta por la aparente indiferencia de Zorg para con la muerte de este, marchó a Korg-2, donde vivió como escritora de crónicas históricas y escenificadora de las leyendas de la Tierra.

la historiografía oficial Korg, afirma que deseó morir y tal privilegió le fue concedido, siendo sus restos arrojados a Korg-3 como mandaba la tradición. Algunos rumores no oficiales sostienen que su espíritu vive aun, contenido por el pilar de luz del templo de Terra Incognita.