lunes, junio 27, 2005

Los patriarcas (VII)

El Aprendiz del Genio



Cando Garon, seudónimo del patriarca conocido cono Vassili Davidenko, es, sin dudarlo, una de las personalidades más singulares de los Korg.

Inicialmente un graduado de Altas matemáticas y Física de partículas en el Instituto Politécnico de San Petersburgo, pasando casi de inmediado asignado por la Agencia Espacial Rusa al programa MO, secundando a karl Wadge en el empeño de implementar un sistema de guía y armas basadas en la teoría del campo unificado.

Tras la puesta en servicio de estas terribles armas, se apartó del comité que tomó la desición de destruirlas, al no estar de acuerdo con él, aunque se volvió a integrar al grupo al enterarse de su inminente exilio.

Tras la huída, formó parte del grupo investigador base en física teórica que llevó a mejoras incrementales en las condiciones de habitabilidad de la Aristeia y también de su capacidad exploratoria.

ya en esa época, su cercana relación con la comandante Viktoriya N. Rubina, era notoria, y su producción decreció notablemente con el deceso de ella, ocurrido 20 años después de la llegada a Korg.

desde entonces, pasó por un proceso incremental de aislamiento, hasta volverse un misantropo, refugiado en las cavernas heladas de Korg-7 durante la guerra con los Strömheir, ayudó a Zorg a desarrollar una IA cuántica de base orgánico lo que llevó a la creación de los llamados Kiffi'hs, que fueron los cerebros de las naves MO de tercera generación (llamadas blazehawk) cuyo impresionante poder destructivo y movilidad fue central en la victoria militar sobre los Korg.

Tras el establecimiento de la segunda era de la Xenarquía, invitado por Zorg, se alojó en la estación espacial de Dorgh-Nij-Kaph, donde montó un laboratorio, en el cual con la ayuda de los Kiffi'hs, se dedicó a esclarecer la teoría jangk del universo como una partitura (también conocido como el problema del ejecutor)

Poco se ha conocido oficialmente sobre los resultados de sus investigaciones, que reposaban en control de la Orden Negra y que, al parecer tienen que ver con el "fenómeno gruyere."