martes, noviembre 15, 2005

Las Eras de la Xenarquía (V)

Lazos que se rompen


Varios son los motivos que los historiadores se plantean en el estudio detrás de las razones de la Caída de la Xenarquía Korg como unidad imperial, dentro de los cuales, los más citados son:

  1. la división existente entre los llamados "Sistemas Principales" y los territorios de la Hegemonía humana recientemente conquistados. El gobierno no supo integrar a los diversos grupos sociales bajo un sólo tejido, esto debido en parte a la ferrea oposición de las ordenes a compartir sus conocimientos con los nuevos mundos, lo cual incluía la compleja matriz de salto Jangk, que usa interacciones de masa en el campo de Higgs para intercambiar grupos de partículas, dando el efecto de "salto" entre dos puntos distintos del espacio.

  2. La constante reclusión y división de las órdenes,que, embarcadas en una carrera científica, se constituyeron en "poderes dterás del poder", con agendas propias, lo que debilitó aun más la posición de la Emperatriz y el senado, que basaban su poder en una política de alianzas con las Ordenes, pero trás la muerte del Gran Maestre Zorg y la Matriarca Xiao, el equilibrio en las preferencias comenzó a inclinarse hacia la Orden Blanca, lo que derivó en una reclusión tal de la Orden Negra, que el Gobierno de la Xenarquía perdió conexión totalmente con esta.

  3. La codicia de las Ordenes, en especial de la Orden blanca, y las visiones divergentes que derivaban de sus proyectos hicieron que, ya desde antes de la muerte de Zorg, ambas se prepararan para la batalla final, en la cual una sola visión emergería, y la incapacidad del Senado y la Emperatriz para hallar un terreno medio entre ambas. Cosa que, dados los continuos conatos de enfrentamiento entre ambas ordenes era algo bastante poco probable.

Cita parcial extraída de"Memorias del Imperio Caído:la Xenarquía y la semilla de su destrucción Centro de estudios estratégicos de la Confederación estelar, Alfa Centauri