jueves, mayo 04, 2006

El camino a Korg

Esta es una serie de sinopsis de historias que merecerían o no contarse en este universo y que escribiré -espero- en algún momento, la letra al costado el título presupone la extensión de la idea potencial (N) para novela, (NC) para novela corta, (C) para cuento y (CC) para colección de cuentos.


Primera Era



Maximum Ovedrive (N)

La Tierra, año 2024, mientras en la ONU se discute un tratado de regulación nanotecnológica y se trata acerca de la terraformación de Marte y Venus, señales de los radiotelescopios alrededor del mundo detectan por fin un eco inteligente de otra civilización... que se dirige hacia la Tierra. Todo intento de comunicación amistosa se rompe cuando una nave de enlace enviada por la ONU es vaoprizada en la Orbita de Marte.

Mikkel Zorg, un oficial de la Fuerza Aerea de la Unión Europea es comisionado por esta a formar parte de un grupo de trabajo que los investgará, develando secretos ocultos por los gobiernos de varios poderosos paises y desarrollando en base a estos el arma que los librará de la inminente amenaza: El Maximum Overdrive.

Juego de Alfiles (CC)

Relatada como una serie de historias, narra las consecuencias del ataque de los Sahrg a la Tierra, como la ONU y los gobiernos nacionales pretenden apoderarse de la tecnología MO para su propio beneficio y como la Nave Madre de los Sahrg es convertida en una estación espacial donde son exiliados todos los combatientes sobrevivientes de la batalla que casi arrasó a la tierra y que han pagado el precio más alto: han dejado su humanidad de lado.

Mikkel Zorg está entre ellos, y, está decidido a dejar atrás la Tierra y partir, usando la tecnología de los Sahrg para escapar del planeta y buscar un nuevo lugar para los suyos, lejos de la mal llamada "humanidad".

La Canción del Vacío (CC)

Narra las peripecias del viaje de escape del sistema solar, la llegada a Sedna, el establecimiento de la primera base de avanzada, así como el surgimiento de los Siete patriarcas de los Korg, con especial enfásis en las relaciones entre Mikkel Zorg y Atalia Darsh y Cando Garon y Viktoriya Rubina, quien, estudiando las transmisiones del espacio profundo desde Sedna, hace un descubrimiento que altera totalmente la visión del universo de los Korg.

Forjando Naciones (N)

Tras décadas de viaje interestelar, los Korg, ahora muchos más de los que partieron, llegan a un sistema solar favorable en el cúmulo de Sahrg, inciando la ardua tarea de terraformar y habitar ese sistema.

En un sistema lejano, Radamovic capta en su nave la Ormuz un eco espacial alarmante y se dirige allí a averiguar de que se trata. Explorando más mundos en el proceso, y hallando misteriosos rastros que indican que las antiguas civilizaciones del cúmulo fueron exterminadas por algo o alguien


Segunda Era




El trono de las tormentas (N)

Radamovic ha hecho contacto con una raza alienígena, los Strömheir, cuyas intenciones son notoriamente predatorias y destructivas, desagarrados por dejar su nuevo hogar, los Korg deben plantar batalla a la nueva amenaza, a pesar de no tener las de ganar consigo.

La leyenda del halcón llameante (CC)

Expulsados de su hogar, vagando por los solitarios mundos del cúmulo, los sobrevivientes de los Korg se preparan para reclamar los mundos que les fueron arrebatados, su búsqueda los lleva al centró del cúmulo, donde un planeta habitable alberga un extraño monumento, y con él, una civilización antigua, dispuesta a compartir secretos que les pueden dar la victoria definitiva contra los Strömheir, pero ¿será el precio a pagar muy alto?

Los regentes de la Noche (N)

Trás recuperar Korg y confinar a un planeta a los Strömheir, los Korg son amos del cúmulo, pero la humanidad que dejaron atrás los ha alcanzado, en nombre del honor, el terror o la venganza, marcharán una vez más a la guerra, siendo conscientes que en realidad esta forma parte de una trama mucho mayor y que parece no tener fin: la guerra fría entre las ordenes.

Ojos de Niño (NC)

Indra Sersham es un discipulo de la Orden Blanca, conocida como los acólitos quien, siendo un niño, presencia una sesión en la que se habla de un plan maestro para unir a las Ordenes bajo un sólo mando, inducido por el Maestre Adman Kirguizian, será enviado a diferentes mundos del cúmulo, conociendo la sociedad de esta y haciendo tareas que, sin saberlo son los prolegomenos de su propio destino, ya determinado por otros. En el camino conocerá a Declan Zorg, otro quien parece compartir las mismas aflicciones.

La Rosa Eterna (NC)

La emperatriz de los Korg, Atalia Darsh despierta una noche de una horrenda pesadilla donde presencia el fin del imperio, convertido en polvo estelar, impulsada por ese sólo sueño y con la ayuda del Patriarca Radamovic, intentará crear la eternidad para los Korg.

Entretanto, Sersham se debate en una profunda crisis tras visitar el Oráculo de los Acólitos y serle dicho cual es su misión y propósito ¿será capaz de hacer lo que se le pide?

Tormenta Estelar (C)

Declan Zorg, hijo del gran maestre Mikkel Zorg de los Tecnomantes, ha muerto en circunstancias misteriosas, este, arrasado por la pena, se sumerge en una profunda depresión. Entretando, la Emperatriz ha decidido minar el poder de las Ordenes creando una Armada Imperial basada en Korg, detalle que no pasa inadvertido para Kirguizian.

Zorg emerge de su exilio, decidido a tomar pasos que parecen vedados para llevar a cabo sus planes ¿será su decisión acertada?

La vía (N)

Las tensiones entre las Ordenes han llegado al punto álgido y tras la visita del Gran Maestre Zorg al Oráculo, su renuncia y posterior fallecimiento, la Orden Negra se sume en una aparente confusión, que aprovechará la Orden blanca para realizar su plan. Contando con Indra Sersham como Adalid, pero los Tecnomantes, conocedores de la amenaza, están dispuestos a desplegar todo su poder para detenerla, así ello determine el final de los Korg.

Un observador mira los acontecimientos de lejos ¿quién es? ¿a dónde pertenece? tal vez el universo no sea lo que todos los -aparentemente sabios- Korg sospechan.



Tercera Era




Jinetes del Borde (NC)

Han pasado 25 años-K desde la gran batalla que significó el final del imperio de Luz, Zhang Chan, Jong Watkins y Mikhail Bordobudur son aventureros conocidos como Jinetes, exploradores del misterioso borde que separa el cúmulo del brazo espiral de la Galaxia y donde más de una sorpresa aguarda.

A varios años luz de allí, una nueva facción, la Fraternidad de los conservadores, ha rehabilitado y repoblado la Tierra ¿son descendientes o refugiados de las viejas ordenes? ¿cuáles son sus verdaderos propósitos?


Tres nombres para un Misterio (CC)

Los restos del Imperio de Luz se han fragmentado en tres poderes: la Autarquía Korg, la Confederación estelar y la Alianza Cumular, cada una con sus propias características sociales y políticas, aunque, todos sus gobernantes están de acuerdo en que el imperio debe ser uno sólo, iniciando una búsqueda del santo grial: los restos de la tecnología que las ordenes han dejado desperdigadas por los mundos del cúmulo. Usando los túneles espaciales de la nueva red gruyere, expediciones se envían buscando cualquier cosa que les de ventaja estratégica.


Herederos de la Luz (N)

En la Búsqueda de las reliquias perdidas, la Confederación estelar ha hallado en Dhalion una copia quimérica del genoma del Gran Maestre Indra Sersham, el cual usan para crear un nuevo gran maestre que los lleve a la victoria sobre sus enemigos, sorprendiéndose cuando es una mujer la que emerge de la criba de clonación.

Esta mujer, Autodenominada Marla, asume el puesto de Emperatriz de la Confederación y se prepara a derrotar a los otros dos poderes, usando los conocimientos que recuerda de su original genético.

Lejos de allí, la Alianza Cumular se prepara para lo peor, pactando con los misteriosos conservadores su ayuda en la forma de una guerrero perfecto, heredero de los viejos tiempos de la Orden Negra. Con el tablero puesto, sólo queda un complejo y sangriento juego por jugar que los llevará incluso hasta el centro de la Galaxia.


En Camino hacia la incierta Eternidad (N)

Veinte años-K han pasado desde la muerte de la Emperatriz Marla en aquella batalla en el centro de la Galaxia. La Autarquia Korg y la Confederación se han aliado, mediante la unión de Kaya, hija de Marla con el herdero de la Autarquía, Cliver Fawks, con el propósito de arrasar a la Alianza y a sus aliados, la Fraternidad de los Conservadores. Pero Kaya, quien se niega a ser una pieza del juego, huirá a Alfa del Centauro, desatando el mayor coflicto que la Xenarquía haya visto desde el Imperio de luz


Sinfonía de Atractores: Gran finale (CC)

El conflicto con la Autarquía y la confederación ha desplegado la mano completa de la Fraternidad, herederos legitimos de los tecnomantes, quienes, sin haberse detenido en su intento de comprender el universo, preparan la consecución de su último y más complejo proyecto: Emprender viaje hacia la región conocida como El Gran Muro para tratar de averiguar que misteriosas fuerzas gobiernan el universo, emprendimiento que demandará un enorme esfuerzo y más de un sacrificio: abandonar la tierra mientras el resto de las facciones batallan sin cesar.