miércoles, mayo 03, 2006

La Tercera Era (V)

La Esperanza de un Mesías

En una desesperada búsqueda por tacnología que les permitiese enfrentar la amenaza de una superior Autarquía Korg, Los investigadores de la Confederación estelar rastrearon varios tipos de informaciones sobre reliquias de la Era de Luz, llegando a pistas sólidas que apuntaban, al mismo, tiempo, al borde y a Dhalion, su mundo principal.

La pista del borde los llevó a los restos de la nave de un antiguo jinete, en la cual un detector de las emisiones que ciertas nanomáquinas fue hallado.

Los registros históricos revelaron que tales nanomáquinas tenían una sola aplicación: como nutrimento y organizador en los tanques de clonación y reparación celular de la Orden blanca.

Si bien nunca se probó que los Blancos habían clonado personas, la instalación fue hallada intacta y con una serie de datos en el sistema que indicaban que el genoma de una persona había sido introducido al emulador.

el ADN del Gran Maestre Indra Sersham.

Se abocaron de inmediato a tratar de operar el sistema y efectuar la replicación genomica y proteomica de tan descollante figura, de quien se dice que no murió, sino fue sencillamente absorbido por la trama, la sinfonía que lo gobierna todo.

Trás varios meses de diversas chapuzas, los técnicos de la confederación pudieron iniciar el proceso, sin embargo, ignorantes de los complejos mecanismos del depliegue proteíco y de la traducción información-proteoma realizada a partir del tradicionalmente llamado ADN basura -por irónico que suene- tuvieron como resultado un enredo inesperado con un tipo específico de cromosoma, el Y.

Como resultado, el clón de Indra Sersham, creado a partir del ADN de los siete patriarcas se convirtió en Marla Andronicus Jimenez, espósita de la confederación. Quien emergió a la vida en el cuerpo de una grácil y nubil mujer de aproximadamente 17 años-K.

Tras tres años de terapia genómica y neuronal, Marla fue capaz de asimilar buena parte de los conocimientos de la época, llenando algunos huecos con sus misteriosas "visiones ocultas" en las cuales al parecer, recuerdos del propio Sersham afloraban a su conciencia.

Dos años después, la junta de patricios de la Confederación decidió crear el grado de Emperatriz y nombrarla en tal rol, con lo cual esperaban incrementar la moral entre los habitantes de la Confederación.

Marla no demoró mucho en dominar las argucias y trucos de la política y liberándose de sus rivales, asumió control total sobre la Confederación, hecho que se consolidó con la celebración de sus esponsales con el hijo del anterior lider de la junta de patricios: Sayin Singh.

La unión, procreó una hija: Kaya, quien por su cabello doraro y ojos azules, despertaba sospechas entre los habitantes de la confederación, al no haber sido posible en condiciones ordinarias que los padres hubiesen podido producir a un hijo con esas características. Aunque eso fue sólo un asunto de menor importancia en la vida y trayectoria de la Novel Emperatriz.

En dos años estuvo preparada para atacar a la Autarquía, la cual, en posición de derrota, negoció una alianza sellada por un matrimonio entre el hijo del presidente del senado de la Autarquía y Kaya, la hija de la Emperatriz.

Hecha ya la alianza, ambos poderes emprendieron un despliegue en ataque simultaneo hacia los mundos de la Alianza Cumular, quien estaba preparada para tal agresión junto con sus aliados, la Fraternidad de los conservadores.

Pero Marla no participó en la batalla, antes de iniciarla recibió un extraño mensaje cifrado cuyo contenido no ha podido dilucidarse y partió en su nave personal con rumbo desconocido.

Algunos creyentes susurran en las noches estrelladas que la Emperatriz, llamada por el Oráculo ha alcanzado el poder en el que ya no hace falta más fatigar este universo. Otros, en cambio, se incilinan por una expedición al Oráculo que salió mal, lo cierto es que la razón de su desparición continúa sin aclararse.

Crónicas de los Tres poderes, extracto recopilado por Nan-Kwai-jun, archivos centrales de la Alianza Cumular, Alfa.

1 Comments:

At 7:25 p. m., Blogger Buko said...

INFINITAS GRACIAS POR AYUDARME

 

Publicar un comentario

<< Home