miércoles, abril 12, 2006

La Tercera Era (III)

La Red Gruyere


Aparecida como una serie aparentemente interconectada de agujeros de gusano que unen los 76 mundos habitados por la "humanidad" (Hegemonía + korg) en forma interconectada.

Trás el fallecimiento de Mikhail Bordobudur, el último de los Jinetes, la transmisión de sus últimos momentos le dio la capacidad a los científicos de los mundos más "avanzados" (Korg, Dhalion, Novobrums, Chang'an, Aztlán...) de analizar las alteraciones en la materia causadas por la red, de modo que los blindajes de las astronaves pudieron modificarse para soportar las presiones de la llamada Materia Patológica.

Los Portales de la Red Gruyere pueden ubicarse como promedio a una distancia de aproximadamente 2,3346 UA de la estrella central del sistema. No presentándose sobre sistemas dobles o de mayor cantidad de estrellas, atribuyéndose esto a las variaciones en la caracterización de la espuma gravitacional cuántica y también a la no habitación de estos mundos.

La red, al contrario de la creencia usual, funciona más como una serie de empalmes en ángulos exóticos (en un espacio 4D con posibilidades de giros de torsión en 270° o más) con lo cual, con sutiles variaciones de los vectores velocidad y dirección, causados por variaciones en el impulso de los motores, pueden llevar a diversos mundos desde un sólo punto de partida.

El primer estereomapa de la red gruyere fue hecho público en el año-K 78 por el corpus astronómico en Korg-7, e incluía rutas e instrucciones de viaje hacia los mundos habitados conocidos en el Imperio de Luz.

Algunos teóricos sostienen que la materia patológica que constituye el basamento de la red de transporte consiste en partículas cuyos valores propios cuánticos han sido sutilmente alterados, como si hubieran sido transportados de otra brana y ensamblados siguiendo un programa director, por lo cual se especula que, eventualmente, podría cubrir toda la galaxia y/o el universo.

La ventaja principal es la economía de tiempo utilizado y energía de transporte, ya que es posible enviar cohetes o cruceros no tripulados con una autoruta programada y enviarla a confines tan lejanos como 80 años-luz en cuestión de seis días-K o menos.

El tema pendiente a tratar en la regulación de uso de la red es el tráfico, ya que la materia patólogica no parece soportar más de una determinada cantidad de astronaves circulándola (las observaciones empíricas sostienen que tal limite depende de la cantidad de estás, no de la masa total acumulada) Siendo estas naves practicamente indetectables en tránsito, lo cual pondría en serios aprietos a los bandos en un combate espacial. Estando su aprovechamiento estratégico por parte de los tres poderes aun por determinarse.

Maya Müller, Gobernadora encargada,Fraternidad de los Conservadores, Terra.