miércoles, noviembre 23, 2005

Las Eras de la Xenarquía (VI)

El Trípode y el Borde

En los primeros años que siguieron a la caída de la Xenarquía Korg el Caos se apoderó de los Sistemas estelares, que, tras la caída de las Órdenes, se vieron en la obligación de reinventar su modo de vida.

El primer inconveniente a superar sería el viaje espacial, que se solucionó con la aparición de la red Gruyere de agujeros de gusano en puntos claves de cada sistema, siendo su origen, propósito o intenciones de quienes lo pusieron allí desconocidas.

Con esto, el comercio entre los diversos sistemas (convertidos en gobiernos independientes, al carecer el senado de la Xenarquía y el gobierno del Regente de Korg el poder para ejercer efectivamente su soberanía) se restauró, y bloques de influencia se fueron formando, llegando a distinguirse tres bien definidos:

  1. La Autarquía Korg.- Formada alrededor de los Sistemas Korg, Novobrums y Chang'an, es el descendiente directo del Imperio del Siglo de Luz. Gobernado por el Senado y un regente elegido entre los ciudadanos (que deben ganarse esa distinción a través del servicio a la comunidad) Son los mayores comerciantes de Tecnología, especialmente en lo concerniente a Circuítos ópticos y nanomáquinas, ya que aun poseen mucha capacidad instalada de la anterior Era.

  2. La Confederación Estelar.- Formada alrededor de Dhalion y buena parte de los mundos anexados en el Imperio de Luz, son los de mayor fuerza militar, aunque no necesariamente los más dotados en cuestiones técnicas. Su poder radica en las enormes reservas de materiales radiactivos y agua, en los varios cúmulos de cometas existentes. Su gobierno es de Tipo Monárquico, siendo el Kai o Gobernante, elegido por el consenso de los delegados de los mundos que la conforman, y que deben tener credenciales de nobleza para ser electores.

  3. La Alianza Cúmular.-Probablemente, el más debil de los tres grupos de Sistemas, consiste sólo de mundos situados en el borde de los dominios Korg, poseen un gobierno de Tipo Democrático Federal, con representantes por cada mundo. Es poco lo que se sabe de ellos, debido al escaso comercio que mantienen con los otros dos grupos y que se basa por lo general en Organismos Genéticamente modificados y trabajos en biología de Fuente Abierta, se sospecha que son descendientes de la Orden Blanca, aunque la Confederación reclama tal denominación.

Entre los territorios de la Alianza Cumular y El ancestral Sistema Solar primigenio, existe una extensión bastante considerable (alrededor de 40 UA de diámetro) llamada El Borde, un enorme botadero espacial que, al parecer, contiene restos de naves de civilizaciones anteriores a esta era y también viejos prototipos de las órdenes. Grupos de exploradores se aventuran en esta zona regularmente, buscando restos de esta tecnología. El común de la gente los llama Jinetes y tienen sus principales clientes en la Misteriosa Fraternidad de los Conservadores, de quienes se cree, restauraron la Tierra para habitarla y cuidarla, sin que se sepa mucho más de ellos.

martes, noviembre 15, 2005

Las Eras de la Xenarquía (V)

Lazos que se rompen


Varios son los motivos que los historiadores se plantean en el estudio detrás de las razones de la Caída de la Xenarquía Korg como unidad imperial, dentro de los cuales, los más citados son:

  1. la división existente entre los llamados "Sistemas Principales" y los territorios de la Hegemonía humana recientemente conquistados. El gobierno no supo integrar a los diversos grupos sociales bajo un sólo tejido, esto debido en parte a la ferrea oposición de las ordenes a compartir sus conocimientos con los nuevos mundos, lo cual incluía la compleja matriz de salto Jangk, que usa interacciones de masa en el campo de Higgs para intercambiar grupos de partículas, dando el efecto de "salto" entre dos puntos distintos del espacio.

  2. La constante reclusión y división de las órdenes,que, embarcadas en una carrera científica, se constituyeron en "poderes dterás del poder", con agendas propias, lo que debilitó aun más la posición de la Emperatriz y el senado, que basaban su poder en una política de alianzas con las Ordenes, pero trás la muerte del Gran Maestre Zorg y la Matriarca Xiao, el equilibrio en las preferencias comenzó a inclinarse hacia la Orden Blanca, lo que derivó en una reclusión tal de la Orden Negra, que el Gobierno de la Xenarquía perdió conexión totalmente con esta.

  3. La codicia de las Ordenes, en especial de la Orden blanca, y las visiones divergentes que derivaban de sus proyectos hicieron que, ya desde antes de la muerte de Zorg, ambas se prepararan para la batalla final, en la cual una sola visión emergería, y la incapacidad del Senado y la Emperatriz para hallar un terreno medio entre ambas. Cosa que, dados los continuos conatos de enfrentamiento entre ambas ordenes era algo bastante poco probable.

Cita parcial extraída de"Memorias del Imperio Caído:la Xenarquía y la semilla de su destrucción Centro de estudios estratégicos de la Confederación estelar, Alfa Centauri

martes, noviembre 08, 2005

Notas Acerca de "La Vía"

Posteo esto para comentar para los inexistentes lectores de este blog una pequeña nota acerca de una eclosión creativa.

"la Vía" borrador versión 4 ha terminado siendo una novela corta de aproximadamente 12900 palabras en la que se relata la historia desde un punto de vista ligeramente diferente al que había planeado de forma inicial. Bueno, es posible que la novela completa se serialice en una de las webs de CF peruanas así que lo dejo allí.

Los siguientes posts -espero- tratarán acerca de la sengunda Era (la época en cuyo final está ambientada "La vía") y de como se convirtió en los tres reinos de la tercera era (gracias Luo Guangzhong XD :) :P)



Hasta entonces Que el universo sea con ustedes.