miércoles, octubre 26, 2005

Las Eras de la Xenarquía (IV)

Los Proyectos Secretos

Desde el establecimiento de las Órdenes, una competencia científica y técnica sin precedentes se inició, aunque con fines poco claros, el consenso estipulado indicaba que las Órdenes tenían como misión el mejoramiento del biotipo Korg y sus funciones metabólicas y mentales, liberándolo de sus atavismos humanos, o simplemente desarrollando nuevas armas, herramientas y tecnologías.

De acuerdo a los fragmentarios Registros históricos de la Segunda Era, se sabe que los proyectos principales que tenían en desarrollo eran:

1. "El Korg Escencial"
Iniciado como un proyecto de la Orden Blanca inspirado por el Oráculo y con el fin de impulsar la evolución biológica Korg hasta límites insospechados, desahciéndose de los muchos rezagos de humanidad en sus genes y su funcionamiento corporal, investigaron sobre modificaciones genéticas y proteómicas, determinando así un modelo o esquema del nuevo paso de la evolución de acuerdo a su planteamiento. Se Atribuye al maestre Indra Sersham, autor de la rebelión que derivó en el fin del Imperio de Luz,el ser uno de los prototipos.

2. El proyecto Kh'iffi
Basado en las notas que antes de fallecer dejara la Matriarca Viktoriya Rubina, implica la creación de una nueva especie a partir de la manipulación de células totipotentes para crear tejido nervioso con irritabilidad mayor, aumentando así la capacidad de procesamiento de las Sinápsis y por tanto, logrando una extraordinaria inteligencia. Así, se impusieron como un aliado de confianza, eliminando la necesidad de Inteligencias Artificiales para los controles de Tráfico planetario y demás tareas que necesitaran un alto grado de organización.

El primer prototipo recibió el nombre de Solomon, y se sospecha que vivió alrededor de un siglo, a pesar que las previsiones más optimistas no le atribuían a su especie más de diez ciclos-K de vida.

3. El Proyecto Aeternitas
En base a los cálculos probabílisticos del Oráculo, obtenidos por la Orden Blanca, que indicaban una posibilidad para la supervivencia de los Korg como especie inteligente por los próximos dos ciclos galácticos, involucró un esfuerzo prospectivo en la cual la misma Emperatriz se vio envuelta, patrocinando el desarrollo de modelos de predicción que pudieran dar una respuesta más exacta a la conjetura emitida por el Oráculo, la Orden Negra siempre se manifestó en desacuerdo con esta iniciativa, ya que No se puede retener al tiempo.

4.El proyecto Anamnésis
Iniciado como una investigación sobre almacenaje de memorias, se convirtió en la "joya de la Corona" de la Orden Negra de los Tecnomantes, este proyecto involucraba el uso de la tecnología Jangk para establecer canales entre diversas capas del espacio-tiempo, pudiendo así obtener información cuántica sobre cualquier tiempo anterior, por ello, se sospechaba que los negros tenían la habilidad de regresar a cualquiera de la muerte, aunque ello no se confirmó oficialmente.

5. El renacimiento de Gaia
Si bien las crónicas oficiales no son nada claras al respecto, es probable que este haya sido el más secreto de los proyectos de la Orden de los Tecnomantes, implicaba la restauración del planeta madre de la humanidad, la Tierra, abandonado en el primer siglo de la Cronología-K a consecuencia de la contaminación. Los actuales habitantes del planeta madre, la Fraternidad de los conservadores no han podido ser contactados, por lo que el misterio sobre el fin de la orden Negra permanece.

6. La Vía
Este es, quizás, el proyecto de la Orden negra del que más se sabe, está relacionado con la región del espacio donde los Jangk saltaron de esta Brana, abriendo un portal mediante el manejo de las fluctuaciones gravitacionales. Se sospecha que la vía estuvo abierta varias veces, siendo la última de ellas poco antes de la batalla final por el cúmulo entre las Ordenes


Extraído de las notas de Janus Madsen, procurador de la Autarquía Korg, III Era.

domingo, octubre 09, 2005

Las Eras de la Xenarquía (III)

El Imperio de los 100 años de luz


Dos sucesos capitales determinaron el destino de los Korg durante y después de la terrible guerra con los Stromheir.

La primera fue el hallazgo, por parte de la Ormuz de Glisten, el único planeta habitable de la estrella conocida como Ghist, en el cual hallaron a los Jangk, la ancestral y más sabia especie del cúmulo.

La alianza así formada les permitió a los Korg desarrollar toda la tecnología necesaria para poner a los Strömheir contra las cuerdas, confinándolos a su planeta, suministrándoles a la vez con conocimientos acerca del universo que, de acuerdo a los censores de la Orden Blanca y los Prétores de la orden negra, tomaría "más de dos siglos entender a profundidad."

Parte de esta herencia, legada a ellos antes de la partida de los Jangk en Drgoh-Nij-kaph constaba de las increibles construcciones: el pilar de Luz, ubicado en la isla de Terra Incógnita de Glisten, una construcción de forma piramidal trunca que semeja un templo de la Tierra y que, al parecer posee una fuente auto-perpetuante de alteración del campo cuántico, cuyos efectos se desconocen, ya que la caída de la orden negra destruyó todo conocimiento de estos.

El segundo aparato, el oráculo, es una matriz de computación cuántica basada en la matriz física de un quasar, con capacidades de funcionar como un sistema de Vigilancia universal, se dice que también es útil para escrutar el futuro, aunque no se ha podido comprobar tal capacidad.

La victoria sobre los Strömheir introdujo cambios en la organización social y política de los Korg, mutándose en una entidad tripartita, que encabezaba el emperador (o "primero de los primeros") Korg, junto con los Grandes maestres de las Ordenes (que fueron creadas tras la guerra, con el propósito específico de estudiar y comprender las tecnologías y conocimientos de los Jangk, estableciéndose un programa científico que contemplaba el estudio de las ciencias como dos grandes áreas: las ciencias de la vida, en manos de la orden blanca y Las ciencias del Universo, en manos de la orden negra, de más está decir lo difuso del límite entre estas.

Esta organización, llevó a los Korg a niveles de progreso y bienestar sin precedentes, estableciéndose doce bases adicionales de avanzada bajo el control de las ordenes, que devinieron, inesperadamente, en organizaciones militares.

La primera seña de esto se vio cuando una nave procedente de la Hegemonía de la Humanidad, la Excelsior, acercándose a una base de avanzada, abrió fuego, destruyendo una comunidad, y aniquilando a ochocientos ciudadanos Korg, lo que impuso una acción directa por parte del Senado, que declaró la guerra de inmediato, delegando a las ordenes las expediciones de castigo.

Luego, por las siguientes dos semanas de tiempo terrestre, las ordenes ejecutaron varias incursiones que demolieron completamente las capacidades defensivas de los Terrestres, imponiéndose luego una ocupación en la cual los planetas anexados fueron asimilados a la estructura de gobierno de la Xenarquía.

Tal ocupación duró aproximadamente ochenta años terrestres, que si se suman a los veinte desde la instauración de las Ordenes, nos dan un siglo, que es llamado por los historiadores "El siglo del Imperio de Luz"