martes, mayo 17, 2005

Los Patriarcas (IV)

El Político

Malko Radamovic, primer legislador, presidente honorario del Senado Korg y además responsable de la organización política de la Xenarquía es uno de los Patriarcas más reconocidos.

Su involucramiento con el affaire MO se dió como comisionado de la OIEA en las bases siberianas donde los MO eran preparados, además de vigilar las implicancias de la implementación de las nanomáquinas en los pílotos.

Encargado junto con Karl Wadge, jefe de la unidad científica en comparecer frente al Consejo de Seguridad de la ONU trás la invasión, defendió ferreamente la posición pro-respeto a los derechos civiles de los involucrados, siendo por ello confinado junto con estos a la estación Freedom.

Participó como representante Civil en la decisión de transformación de la estación, una vez iniciado el viaje fue comisionado como uno de los siete cerebros al mando.

Una vez enraizada la Xenarquía en Korg-4, Radamovic junto con un grupo de especialistas se encargó de elaborar el plan de Crecimiento y de prospectiva tecnológica, conllevando a la expansión por el cúmulo.

Trás el inicio de la Segunda Era, fue delegado como gobernante civil para los Korg que, huyendo de la guerra con los Strömheir, se refugiaron en Glisten y los sistemas cercanos, allí junto con Zorg, Darsh y Xiao Lu, preparó lo que sería luego la división de poderes entre el Senado y las Ordenes, inspirándose en la herencia de recuerdos de los Jangk, precursora del Proyecto Anamnésis.

Tras la guerra con la Hegemonía terrestre, fue elegido como asesor de los representantes Korg en el Senado, a pesar de no contar con el apoyo de los Maestres de las Ordenes. Es por esa época que se empareja con la Emperatriz, haciéndose cargo con ella del espósito Indra Sersham, que sería eventualmente pretor y luego Gran Maestre de la Orden Blanca.

En un intento desesperado por detener la guerra entre las Órdenes, partió hacia Glisten, siendo lo último que se supo de él que su nave había enfilado en curso de colisión con el Templo de Terra Incognita.

lunes, mayo 09, 2005

Los Patriarcas (III)

La Senda de La Matriarca

La presencia dentro de los Korg de Atalia Darsh, gran matriarca y primera Emperatriz de la Xenarquía, resultaba como un verdadero hito inamovible para la emergente sociedad Korg.

Nacida en la tierra, en el Territorio de la Antigua república de Sudafrica, era una heredera de la Célebre familia DeBeers, pero tras abrazar la carrera científica de nvestigadora en Biología Molécular se cambió de apellido.

Uno de los resultados más notables de su investigación fue el desarrollo de interfases proteicas para las nanomáquinas encargadas de la protección célular de los pílotos de los MO.

Exiliada a la estacion Freedom y una de las responsables de la remodelación de esta para convertirse en la Aristeia, fue casi de inmediato elegida como una de las representantes principales de la naciente Xenarquía.

Tras los tiempos de la diáspora inicial y la guerra de supervivencia que se desencadenó en la segunda edad, fue llamada a co-gobernar la Xenarquía como Emperatriz, junto a su compañero de varios siglos, el Gran Maestre Zorg.

La unión procreó dos hijos, Milo y Dhalia, ambos posteriormente asimilados al servicio de la Orden Negra.

En algunos Cenáculos se comenta acerca de la relación de la segunda hija, Dhalia, con el misterioso Proyecto Anamnésis, joya de la Corona de la Orden Negra.

Zorg y ella se separaron tras el inicio de la guerra con la Hegemonía Terrestre, al parecer por diferencias irreconciliables respecto a la posición de los Korg sobre la guerra.

Después de su separación, y del posterior enlace de ella con Malko Radamovic, otro patriarca, raras veces llegaron a tomar contacto, de hecho, Darsh sólo viajó a Glisten a asistir al funeral de Declan, hijo adoptivo de Zorg, y sobre el cual se han tejido una serie de Teorías que involucran a la Orden Blanca, al parecer sin asidero.

Se dice que, al enterarse de la desaparición de Zorg, lloró desconsoladamente, como nunca lo había hecho en ciento cincuenta años de reinado.

Lo último que se supo de ella, al parecer, tiene que ver con los extraños sucesos del templo, durante el ápice de la sangrienta guerra entre las Órdenes Blanca y Negra, perdiéndosele el rastro en las cercanías del Templo de Terra Incognita.